top of page
Buscar
  • Foto del escritorOukkurun

Pixel-Speedpaints #1 - FEZ!

Hola! estoy comenzando una serie de videos en la que haré pixel arts de videojuegos (mayormente independientes) que me gustan. De todas formas, también tomaré cualquier título que me quieran recomendar, y si no lo jugué, lo jugaré primero.


Entonces, en este primer video hice una animación del pequeño Gomez, protagonista de FEZ. En este videojuego de plataformas y puzzles encontramos una peculiaridad sorprendente. El juego nos brinda la habilidad de rotar la cámara alternando entre el 2D y el 3D, permitiéndonos manipular las perspectivas para conseguir llegar a lugares que antes no podíamos, y de esa manera, ver los costados y el detrás de un mundo que el 2D nos tenía oculto.

Tenemos un gran mundo abandonado por explorar en la manera que queramos, y por eso es que cada lugar nuevo se siente como un descubrimiento propio. Tiene una cantidad de secretos impresionantes, que durante su primer año de lanzamiento la comunidad se dedicó a descifrar, leyendo el idioma del juego y viendo códigos encriptados por doquier (Hasta la música contiene imágenes escondidas).


Fez, lanzado en el año 2012, fue desarrollado por Polytron. Creado por Phil Fish, programado por Renaud Bédard y la música compuesta por Disasterpeace (uno de mis compositores de videojuegos favoritos). Este es uno de mis videojuegos preferidos! Si por casualidad no lo habías conocido, espero que esto haya cautivado tu atención.



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page